Motor

Audi lanzará el año que viene en Europa su sistema de entretenimiento con realidad virtual holoride

Por Redacción

Audi prevé que su plataforma de entretenimiento basada en realidad virtual holoride, implementada desde este otoño en Alemania, llegue a «otros mercados europeos» a partir del año que viene, según ha informado la compañía.

Algunos modelos de la marca ya son compatibles con holoride, una tecnología que Audi llevará a la próxima edición del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que tendrá lugar del 4 al 6 de enero de 2023.

Los asistentes al CES de 2023 podrán probar esta plataforma en las plazas traseras de un Audi e-tron y un e-tron Sportback. En ese sentido, holoride adapta el «contenido virtual» a los movimientos
del coche en tiempo real y, por ejemplo, si el vehículo gira a la derecha, la «nave espacial del mundo virtual también lo hará», al tiempo que si acelera, «la nave virtual gana velocidad».

«Esto hace que un desplazamiento en coche se convierta en toda una experiencia de juego multimodo. Una ventaja añadida es que, al sincronizar las experiencias visuales y sensoriales del usuario, holoride reduce el riesgo de mareo que muchos pasajeros experimentan al ver películas u otros contenidos dinámicos en un coche en movimiento», ha explicado la marca.

Para disponer de la tecnología holoride el cliente necesita el ‘kit’ de iniciación ‘Pioneers’ Pack’ y un vehículo Audi compatible de las familias de modelos A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Q8 e-tron, e-tron, Audi e-tron Sportback y e-tron GT. «El vehículo debe ser del año modelo 2023 (fecha de producción semana 25 de 2022 o posterior) y contar con la plataforma modular de ‘infotainment’ de tercera generación (MIB 3)», ha detallado la marca.

Los modelos Audi mencionados están preparados para holoride en el mercado europeo, Canadá, Estados Unidos, Japón y China, si bien la disponibilidad de esta tecnología innovadora puede variar en función del mercado.

«Integrar holoride en nuestros modelos significa que estamos redefiniendo el entretenimiento en el automóvil. La combinación de datos del vehículo en tiempo real con contenidos virtuales crea una experiencia completamente nueva. La digitalización del vehículo es un elemento esencial en la transformación del habitáculo hacia un tercer espacio vital altamente personal en el que se fusionan los espacios de vida y de trabajo», ha destacado el responsable de Experiencia y Negocio Digital de Audi, Giorgio Delucchi.

Última hora

Protagonistas