Motor

Audi introduce por primera vez la inteligencia artificial en su departamento de diseño

Por Redacción

El fabricante automovilístico alemán Audi va a introducir por primera vez la inteligencia artificial en su departamento de diseño en Ingolstadt (Alemania), para que su equipo pueda diseñar nuevas ruedas con el objetivo de convertirse en una empresa impulsada por la digitalización.

Con la introducción del software FelGAN, basado en la inteligencia artificial, Audi abre nuevas fuentes de inspiración a los diseñadores, que ya utilizan esta tecnología para diseñar llantas, según ha informado la empresa.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, este software permite a los diseñadores recurrir a una reserva de ideas «prácticamente ilimitada» y descubrir fuentes de inspiración desde perspectivas «completamente nuevas», con sugerencias que pueden seguir evolucionando.

Otra ventaja de dicho software es que asigna un valor matemático a cada diseño que realiza la Inteligencia Artificial, pudiendo utilizarlos en cualquier momento para reproducir diseños. Además, los diseñadores pueden alimentar el programa con sus propias creaciones, añadiéndolas a la superficie experimental virtual.

FelGAN se ha desarrollado e implementado en una colaboración totalmente interna entre los departamentos de TI y de diseño de Audi. «La empresa demuestra así su experiencia en el sector del software, así como en el futuro campo de la IA», han destacado desde Audi.

En este sentido, en palabras del responsable de Aprendizaje Automático y Ciencia de Datos de Audi, Thomas Knispel, los datos aportan un inmenso valor añadido a las empresas y por ello están comprometidos con ser una empresa «impulsada por la digitalización».

De cara al futuro, la tecnología que hay detrás de este software podría ampliarse, hasta convertirse en una plataforma de diseño de Inteligencia Artificial integral, que también serviría de inspiración para los diseñadores de otros departamentos de Audi.

Última hora

Protagonistas