Economía

Aseafi reivindica la figura del asesor financiero ante la incertidumbre del contexto económico

Por Redacción

La Asociación española de empresas de asesoramiento financiero (Aseafi) ha reivindicado la figura del asesor financiero ante la incertidumbre del contexto económico, en un evento al que han asistido representantes de las principales firmas de inversión.

«La incertidumbre se hace latente en las tensiones geopolíticas, en la evolución de las economías y sus capacidades para poner coto a la inflación sufriendo el menor daño», ha señalado el presidente de la asociación, Fernando Ibáñez.

El director de análisis macroeconómico y financiero de Mapfre Economics, Gonzalo de Cadenas-Santiago, ha señalado que «se prevé que entremos en una recesión inflacionaria», con lo que su tesis principal es que durante 2023 y 2024 el desempeño de la economía española «se encontrará por debajo del potencial global, con un crecimiento dispar, que puede generar desempleo».

Ante este contexto, la ejecutiva de ventas de JP Morgan AM, Isabel Cánovas del Castillo, ha explicado que el año que viene será «tiempo de entrar en renta fija, buscando calidad y siendo muy selectivos».

El experto en construcción y estrategia de carteras de Janus Henderson, Mario Aguilar, ha hablado también de los fondos inmobiliarios.

«Son una excelente alternativa a incluir en cualquier cartera pues mejora un 10% de media la rentabilidad de estas además de mejorar notablemente la diversificación. Igualmente se trata de activos con doble fuente de ganancia, los ingresos recurrentes y la apreciación del capital de los activos», ha destacado.

Última hora

Protagonistas