Amazon empieza a despedir empleados en su división de dispositivos

Por Redacción

El gigante del comercio electrónico Amazon ha empezado a despedir a parte de sus trabajadores pertenecientes a su división de dispositivos y servicios, según ha informado la compañía a los empleados este miércoles en un comunicado interno y posteriormente publicado en el blog corporativo de la empresa.

«Tras una serie de profundas revisiones, hemos decidido recientemente consolidar algunos equipos y programas. Una de las consecuencias de estas decisiones es que algunos puestos ya no serán necesarios», ha explicado el vicepresidente senior a cargo de dispositivos y servicios, Dave Limp.

En los últimos días, varios medios estadounidenses publicaron que Amazon tiene previsto acometer una ronda de despidos en sus plantillas que afectaría a un total de 10.000 empleados.

El ejecutivo ha explicado que la empresa ya ha notificado a las personas afectadas, pero que seguirá trabajando con ellos para proporcionarles apoyo. En los casos en los que los trabajadores no encuentren acomodo dentro de la empresa, Amazon les ofrecerá una compensación por despido, beneficios durante la transición y apoyo en la búsqueda de empleo posterior.

Limp ha indicado que la división de dispositivos y servicios sigue siendo un «área importante» de inversión para la firma, y que seguirán lanzando nuevos dispositivos para sus clientes.

Última hora

Protagonistas