Al menos un muerto y siete heridos en un nuevo ataque de Rusia contra Donetsk

Por Redacción

Las autoridades ucranianas han informado este miércoles de que al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en un nuevo ataque de las fuerzas rusas contra la localidad de Bajmut, en la región de Donetsk, en el este del país.

El gobernador de la zona, Pavlo Kirilenko, ha indicado que el Ejército ucraniano ha hallado, además, los cuerpos sin vida de tres civiles, que «fueron asesinados durante la ocupación rusa de Sviatohirsk y Shchurove», según ha explicado en su cuenta de Telegram.

No obstante, ha alertado de que es «imposible» establecer la cifra exacta de víctimas en zonas como Volnovaja y Mariúpol, entre otras ciudades que se han visto gravemente afectadas por los bombardeos.

Además, este miércoles a primera hora, las Fuerzas Armadas rusas han lanzado tres misiles contra una localidad cercana a Zaporiyia. Oleksander Staruj, portavoz del Gobierno local, ha señalado que «el segundo Ejército del mundo ha utilizado misiles para golpear un restaurante en la región».

En este sentido, ha explicado que las fuerzas ucranianas habían logrado previamente interceptar un misil enemigo lanzado durante la noche, según informaciones de la agencia Ukrinform.

Última hora

Protagonistas