Internacional

Al menos un muerto en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania

Por Redacción

El Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de un hombre en Tubas, en el noreste de Cisjordania, tras registrarse enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad israelíes este viernes por la mañana.

Los equipos de la Media Luna Roja han atendido a un hombre de mediana edad que resultó gravemente herido en la cabeza tras estallar enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad israelíes en Tubas, según ha recogido la agencia de noticias Maan.

El ciudadano, Salá Tawfiq Sawafta, recibió un disparo en la cabeza durante los disturbios en Tubas y murió como consecuencia de las heridas, calificadas como graves, mientras que otro joven resultó herido de bala en la pierna, en Tamun, en el norte del valle del Jordán, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado en su perfil oficial de Twitter que sus miembros han actuado en las aldeas de Tamon y Tubas. Dicho operativo se ha saldado con el arresto de al menos cinco personas «sospechosas de participar en actividades terroristas».

«Durante la actividad en Tamon, se desarrolló un disturbio con la participación de varios sospechosos», ha señalado, agregando que «las personas buscadas arrestadas fueron trasladadas para una mayor investigación por parte de las fuerzas de seguridad».

Última hora

Protagonistas