Internacional

Al menos 16 muertos y siete heridos tras un deslizamiento de tierra en Malasia

Por Redacción

Al menos 16 personas han perdido la vida y siete han resultado heridas tras un deslizamiento de tierra en un campamento en la ciudad de Batang Kali, en la provincia de Selangor, en Malasia.

Alrededor de las 3.00 horas (hora local), los servicios de emergencia de Malasia han recibido un aviso por un deslizamiento de tierra, tras lo cual ha acudido varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Selangor, según ha informado ‘New Straits Times’.

Una vez allí, los bomberos han encontrado los cuerpos sin vida de 16 personas, mientras que han logrado rescatar a otras 53. Del total de personas liberadas, siete han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

«Cincuenta y tres víctimas escaparon ilesas del deslizamiento de tierra, mientras que siete resultaron heridas. Ocho víctimas murieron. La operación de búsqueda y rescate está en curso», ha detallado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Malasia en Twitter.

En este sentido, los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan mientras 17 personas se encuentran atrapadas en el lugar del incidente, según el citado diario.

Anteriormente, la Policía ha confirmado que una de las víctimas era un menor de edad, si bien no ha trascendido la edad exacta. Asimismo, las fuerzas de seguridad han detallado que estiman que la altura del deslizamiento de tierra era de 30 metros.

Última hora

Protagonistas